domingo, 10 de enero de 2016

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Historias contadas con música.



He empezado el año muy contenta. Los motivos muchos pero uno que me hace especial ilusión es que la próxima semana comienzo a impartir una serie de talleres en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para público infantil. Unos talleres que hemos titulado Historias contadas con música y en los que espero -además de pasar un rato muy agradable,  divertirnos muchísimo, desarrollar su capacidad auditiva, su memoria, su concentración... ( voy a parar que me embalo)- poner a trabajar,  sin más recursos que la música, la imaginación de estos niños.

Ya os iré contando cómo marcha la cosa, cómo se adaptan a mis locuras y cómo me adapto yo a sus gustos e intereses. Lo que hoy os avanzo son las obras que nos van a servir de punto de partida. Obras de música clásica llenas de historias fantásticas protagonizadas por bellas princesas, ogros malvados o aprendices de hechiceros bastante patosos. Obras que nos trasladaran a otros mundos, a otros tiempos, a ciudades sumergidas o a museos imaginarios...



Si vivís por Madrid y tenéis entre 5 y12 años  me encatará veros el próximo domingo 17 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Aquí os dejo el enlace con la información a los dos talleres que durante los próximos tres meses semanalmente impartiremos: (Historias contadas con música 5-8 años) y (Historias contadas con música 9-12 años)

Espero que os guste la selección. Pinchando en cada título accederéis a un post en el que os cuento las bondades de la obra y alguna pauta para acercársela a vuestros chavales.



de Paul Dukas



 de Hector Berlioz



de Sergei Prokofiev.


de Camile Saint Saëns




de Francis Poulenc.


de Maurice Ravel


La catedral sumergida 
de Claude Debussy





de Rimsky Korsakov









de Piotr Ilich Tchaikovsky




de Igor Stravinski

de Modest Mussorgsky




Peer Gynt 
de Edvard Grieg



Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mi página personal




Si os ha gustado y queréis conocer el resto de obras que hemos analizado y comentado en nuestra sección Música para niños pinchad en los siguientes enlaces















1 comentario:

  1. Genial. Lo apunto para mi blog. Gracias y enhorabuena por el tuyo.
    Aquí tienes un seguidor.

    ResponderEliminar